La limpieza del aire es muy importante

limpieza aire aspiradora

El polvo que encontramos  dentro de cualquier casa  u oficina  es mas dañino de lo que pensamos. El polvo puede tener  partículas microscópicas como heces fecales de mascotas, el polen tambien puede estar mezclado en el ambiente, esporas,  bacterias o residuos de insectos muertos entre otros muchos. El polvo también puede contener millones de ácaros activando los ataques de asma o las inflamaciones alérgicas.

El Flujo de Aire es la cantidad de aire que mueve la aspiradora cuando está funcionando y se mide en metros cúbicos por minuto ó su equivalente en pies cúbicos por minuto. Cuanto mayor sea el flujo de aire, mayor será la cantidad de partículas que se aspiren por minuto y menor será el tiempo para hacer la limpieza. Leer más »

Limpieza de alfombras y moquetas con la aspiradora

aspirar alfombras y moquetas

Las alfombras y moquetas son elementos que tienen varias funciones en las casas u oficinas. En algunos casos se utilizan para adornar, en otros se usan como aislante térmico cuando el ambiente es muy frio.

El principal problema  de las alfombras es la acomulacion de suciedad.  Debido a su constitucion, la tierra y el polvo, asi como alergenos, polen, esporas, moho, acaros, etc. que caen en ellas, se depositan entre las fibras y por gravedad tienden a irse hasta abajo en la base, lo cual representa un gran problema de limpieza.

Leer más »

Cómo pasar la aspiradora de forma correcta

aspiradora de trineo

Todos sabemos pasar la aspiradora, es una tarea bastante fácil. Encufamos a una toma de corriente, pulsamos sobre el boton ON se pone en marcha y damos vueltas por la casa. Es correcto ¿verdad?

Si pretendemos pasar la aspiradora de manera eficiente y correcta , no es tan fácil. Intentaremos darte algunos consejos utiles sobre cómo pasar la aspiradora por la alfombra de forma eficiente y poder eliminar la maxima cantidad de suciedad posible.
Para pasar la aspiradora de forma correcta deberemos comprobar algunos puntos antes de encenderla. Asegúrese de que todo este ajustado, que el mando telescopico este correctamente conectado con la boquilla de aspiracion y con la base de la aspiradora. Tambien verificar que la bolsa o caja de residuos dentro de la aspiradora no este llena. Es recomendable reemplazar la bolsa de residuos cuando se encuentre por la mitad ya que desde este momento la aspiradora comienza a perder poder de succión. Leer más »