Cómo pasar la aspiradora de forma correcta

aspiradora de trineo

Todos sabemos pasar la aspiradora, es una tarea bastante fácil. Encufamos a una toma de corriente, pulsamos sobre el boton ON se pone en marcha y damos vueltas por la casa. Es correcto ¿verdad?

Si pretendemos pasar la aspiradora de manera eficiente y correcta , no es tan fácil. Intentaremos darte algunos consejos utiles sobre cómo pasar la aspiradora por la alfombra de forma eficiente y poder eliminar la maxima cantidad de suciedad posible.
Para pasar la aspiradora de forma correcta deberemos comprobar algunos puntos antes de encenderla. Asegúrese de que todo este ajustado, que el mando telescopico este correctamente conectado con la boquilla de aspiracion y con la base de la aspiradora. Tambien verificar que la bolsa o caja de residuos dentro de la aspiradora no este llena. Es recomendable reemplazar la bolsa de residuos cuando se encuentre por la mitad ya que desde este momento la aspiradora comienza a perder poder de succión.


 

Una vez revisado lo principal puede encender la aspiradora y fijar la altura del mando telescopico para trabajar de forma correcta. Si se establece demasiado baja o si lo pone demasiado alta el cepillo de la boquilla de succión perdera el efecto que deseamos. Establezca la altura de modo que el cepillo  toque de forma leve  la parte superior de las fibras de la alfombra.

Para iniciar el recorrido con a aspiradora, se realiza de la siguiente forma: empujar  hacia adelante y luego directamente hacia atrás. Repita este proceso por toda la habitación o lugar de trabajo. El movimiento hacia delante no sirve para aspirar sino para posicionar la aspiradora. El poder de succión se realiza con el movimiento hacia atrás. Es recomendable ir  despacio para dar tiempo suficiente  a la aspiradora para succionar  todos los desechos y la suciedad.

Pasar la aspiradora es una de  la tareas  más importante que se  pueden  hacer para proteger sus alfombras y para mejorar la calidad del aire del interior de su hogar. Haciéndolo despacio y correctamente,  prolongara la vida útil de su alfombra y probablemente encontrará que no es necesario pasar la aspiradora con tanta frecuencia.

 

Escribir comentario