Limpieza de alfombras y moquetas con la aspiradora

aspirar alfombras y moquetas

Las alfombras y moquetas son elementos que tienen varias funciones en las casas u oficinas. En algunos casos se utilizan para adornar, en otros se usan como aislante térmico cuando el ambiente es muy frio.

El principal problema  de las alfombras es la acomulacion de suciedad.  Debido a su constitucion, la tierra y el polvo, asi como alergenos, polen, esporas, moho, acaros, etc. que caen en ellas, se depositan entre las fibras y por gravedad tienden a irse hasta abajo en la base, lo cual representa un gran problema de limpieza.


Hay varios problemas que resolver para limpiar de forma correcta y efectiva las alfombras.

  • Primeramente se debe sacar la tierra, polvo y demas partículas o gravilla que se depositan hasta el fondo, en la base donde se sujetan las fibras. Las moquetas pueden guardar hasta un kilo de polvo por metro cuadrado antes de que se note que están sucias. Si no se  toma un acción rápida, ese polvo se depositara en el fondo y será muy difícil extraerlo.
  • Mientras menos polvo y suciedad retengan sus recubrimientos, más se mantendrán los colores y apariencia originales.

 

Las aspiradoras que están diseñadas para cuidar especialmente las alfombras se las conoce  como aspiradoras barredoras. Se llaman así por el trabajo que realizan: cepillan, golpean y aspiran las fibras de forma simultánea. La succioón  de suciedad supera en muchas veces a las aspiradoras convencionales.

 

La forma correcta para usarla es en contra de la inclinación de las fibras de la alfombra o moqueta. De esa manera no solo sacará más polvo, además levantará la fibra. Con este sencillo consejo se alargará mucho más la vida y apariencia de su moqueta.

 

 

Escribir comentario