Tipos de aspiradoras

Aunque parezca mentira elegir aspiradora no es una tarea fácil. Lleva su tiempo y su esfuerzo, ya que actualmente son muchas las marcas que compiten por demostrar quién es la mejor.
La aspiradora es un aparato básico en una casa. Ya sea para limpiar las alfombras exclusivamente o para limpiar el suelo del piso, la aspiradora se convierte en un elemento clave.

Antes de comprar una aspiradora, debes tener en cuenta dos cosas: que sea sencillo y fácil de transportar y que incluya accesorios y cables específicos.

Las principales modalidades de aspiradores son:

aspiradoras trineo                              aspiradoras verticales                           aspiradoras automaticas
aspiradoras de mano                              aspiradoras centralizadas                        aspiradoras industriales
 

Las aspiradoras juegan un papel esencial facilitando nuestras labores de  limpieza pero adquirir una buena aspiradora implica investigar bien que es lo que estamos comprando y que uso le daremos.


Antes de iniciar la compra hay varios detalles que debemos tener en cuenta.

  • Garantía de compra de la aspiradora. Nunca  se debe comprar una aspiradora  sin revisar las condiciones de la garantía. Evaluar la garantía es muy importante para saber realmente que tipos de problemas cubre y durante cuanto tiempo. Hay marcas que dan garantías durante 5 años.
  • Saber el uso que le daremos a  la aspiradora:  Es muy importante determinar para que se va a utilizar la aspiradora. Una mala elección de la aspiradora  por muy buena que sea nos puede trastornar completamente porque si no esta diseñada para el uso que nosotros queremos no realizara su trabajo de forma correcta.
  •  Verificar el precio de las aspiradoras: El precio de la aspiradora te da una idea un poco mas clara de cómo es la aspiradora, materiales de fabricación, las características y su calidad. No siempre la mas cara es la mejor para nuestro uso diario, puede que con una de menor precio realice las tareas que necesitamos de forma más eficiente.
  • Informarse sobre el mantenimiento de la aspiradora : La mayoría de aspiradoras tienen un mantenimiento  básico. También es conveniente revisar los precios de los recambios y accesorios como filtros, alargadores, cepillos o cualquier otro tipo de accesorio ya que hay gran diferencia de precios en recambios y accesorios entre las marcas.