Aspiradoras de trineo

Son aparatos con los que la aspiración se realiza con el cuerpo ligeramente inclinado hacia el frente y el esfuerzo de presión lo ejerce el brazo. Es el aspirador más común, “el de toda la vida”, con un largo tubo desmontable que termina en una boquilla (con o sin cepillo) y bolsas en su interior para recoger el polvo. Algunos equipos no tienen ruedas para deslizarse, lo que obliga a cargarlos durante su uso.

aspirador de trineo

Son las indicadas para su empleo en cortinas, colchas, colchones y para el interior del automóvil. No son las más apropiadas para grandes superficies, porque el esfuerzo físico es mayor.

Algunas aspiradoras tipo trineo, disponen de un cepillo motorizado y están diseñadas para que éste realice un movimiento forzado que mueva el pelo de la alfombra, lo que facilita y aumenta la eficiencia del aparato.

 

VENTAJAS de las Aspiradoras de trineo

Son más ligeras que las verticales y muy manejables

El espacio requerido para guardarlas es pequeño.

Su equipamiento es muy completo, con todo tipo de boquillas y cepillos adaptables a varios tipos de superficie. Además, algunos de ellos disponen de filtros HEPA, más tupidos de lo normal.

Algunos equipos cuentan con una boquilla de salida de aire, útil para inflar juegos infantiles.

 

INCONVENIENTES de las Aspiradoras de trineo

No son las más apropiadas para grandes superficies, porque el esfuerzo físico es mayor.
Su eficiencia varía mucho de unos modelos a otros y según el tipo de superficie que se vaya a limpiar (a veces lo hacen realmente mal).

Algunas aspiradoras de este tipo no tienen ruedas para deslizarse, lo que obliga a cargarlos durante su uso.


 

PRECIO de las Aspiradoras de trineo

En general, el precio de las aspiradoras de trineo oscila entre los70 y 180 euros.

 

Actualmente se están empezando a comercializar aspiradoras con trineo sin bolsa interior; aspiradoras con deposito, que se diferencian por recoger la suciedad en un depósito específico (sin bolsa), que en algunos casos es de agua.

 

Aspiradoras con depósito

aspirador con depositoLas ventajas principales de este tipo de Aspiradoras con deposito son que no es necesario comprar bolsas y que la capacidad de su deposito suele ser bastante mayor que la carga máxima que puede tener un aspirador de trineo.

Como principal inconveniente esta que los depositos en el caso del agua suelen ser poco eficientes y muy pesados comprendiendo su peso entre 8 y 12 kilos que se han de mover junto con la aspiradora.

 

El precio de este tipo de aspiradoras se encarece bastante en modelos de gama alta llegando a sobrepasar los 500€ aunque se pueden encontrar aspiradoras con deposito desde los 100€