Aspiradoras verticales

Las aspiradoras verticales y las aspiradoras de trineo han sido desde siempre los electrodomésticos principales para la limpieza de pisos. Cómo saber cuál de las dos se ajusta mejor a las necesidades de su hogar, tenga en cuenta las superficies que deberá limpiar.
aspiradoras verticales

Las aspiradoras verticales o de pie están recomendadas para la limpieza de alfombras, mientras que las de tubo son las indicadas para la limpieza de suelos duros. El peso de la aspiradora será también un dato decisivo a la hora de escoger. Cuantos más accesorios tenga, tanto mayor será el esfuerzo que deberá realizar para empujarla o tirar de ella.

 

Las aspiradoras verticales también son conocidas como “barredoras tipo escoba”.
Son aparatos, para cuyo manejo el usuario debe mantener una posición erguida y la presión sobre el piso o alfombra la efectúa el peso del equipo, y no el brazo.
En general su área de succión es mayor, aunque tiene la desventaja del peso y el espacio requerido para guardarlas.

aspiradoras verticalesLas aspiradoras verticales están diseñadas, principalmente para su trabajo en alfombras de medianas a grandes.

Alargadas y con forma de escoba, algunas de ellas funciona con baterías recargables (no necesitan conectarse con cable a un enchufe).

Las aspiradoras verticales tienen el motor, la bolsa, la manguera y el batidor incluidos dentro de una sola unidad. Los cuerpos con ruedas de las aspiradoras verticales las hacen fáciles de maniobrar alrededor de muebles y algunas hasta pueden autopropulsarse para cubrir las áreas grandes y abiertas de un espacio

 

Las aspiradoras verticales generalmente funcionan mejor en el alfombrado y tienen ajustes especiales para alfombras de alturas diferentes, como así también para el piso.

Las  aspiradoras verticales no son fáciles de utilizar dentro de armarios y deberás levantarlas al subir la escalera. Os dejamos algunas de las caracteristicas principales de las aspiradoras verticales.



  • Área de limpieza: de 12″ a 15″ de ancho (de acuerdo con el modelo).
  • Sistema de ruedas giratorias para mejor maniobrabilidad.
  • Parachoques laterales para evitar daños en muebles y paredes.
  • Ajuste según la altura de la alfombra mediante diversos niveles de cepillado
  • Autopropulsadas.
  • Accesorios estándar: manguera, cepillo para el polvo, esquinero y accesorio para tapicerías (en la mayoría de los modelos) Ver disponibilidad y coste de estos.

 

VENTAJAS de las Aspiradoras verticales

  • Son bastante ligeras (apenas pesa 3 kg).
  • Determinados modelos integran además un aspirador de mano que puede desmontarse.
  • Ocupa poco espacio.

INCONVENIENTES de las Aspiradoras verticales

  • La bolsa para recoger el polvo tiene una capacidad muy limitada, lo que obliga a cambiarla cada poco tiempo.
  • No trabajan bien en todo tipo de suelos.

PRECIO de las Aspiradoras verticales

El precio medio al que podemos encontrar estas aspiradoras se comprende entre los 100 y 300 euros.

 

Las marcas más reconocidas en este tipo de aspiradoras son aspiradoras verticales Dyson, aspiradoras verticales Bosch y aspiradoras verticales Electrolux